Showroom Materiales Construcción
Comercial
Diciembre 2013
Melide - A Coruña - Galicia
Interiorismo integral
Interiorismo showroom de materiales de construcción en Melide (Galicia).
Retos del diseño interior: (1) establecer diferencia entre contenedor y contenido, otorgando claro protagonismo al segundo, diseñando recorridos eficientes a través de microespacios que facilitan la visualización total, por etapas, familias y sectores, de la totalidad del muestrario.
(2) Utilizamos la discrección y neutralidad de la piedra como elemento angular y modulador del espacio. Iluminación contínua, discreta y eficiente a través de un techo tensado retroiluminado que, además, nos aporta una relajante y cómoda atmósfera como contrapunto a la gran cantidad y variabilidad del producto.
(3) Pretendíamos una intervención mínima en cuanto al interiorismo. Se trata del diseño interior de un showroom, un espacio cuya principal función ha de ser "mostrar producto", y es este, el producto, el que ha de trasladar el mensaje conveniente al cliente.
Como interioristas corporativos, habremos logrado nuestro objetivo en este diseño en la medida en que al "espectador" le resulte más o menos atractivo dependiendo única y exclusivamente del producto mostrado en cada microespacio.