TIENDA DE MODA URBANA EN SANTIAGO
Comercial
Noviembre 2011
Milladoiro (Ames - A Coruña)
Diseño de interiores integral y Proyecto "Llave en mano".
Acometemos el diseño interior para una tienda de moda urbana... Streetwear, skaters, sweatshirts, backpacks…
Todos estos palabros evocan en el subconsciente espacios reducidos, sobrecargados y repletos de llamativas pegatinas de múltiples colores. Una estética tan extendida como poco efectiva comercialmente hablando.
El objetivo de nuestra actuación era buscar la diferenciación. Esto no fue difícil dada la escasa oferta singular en este sector, pero el resultado no debía resultar estridente, y ahí radicaba la dificultad del diseño.
¿Cómo desligarse de una estética tan marcada sin parecer vulgarmente llamativo y pretencioso?
El proceso supuso una vuelta atrás, una recuperación del concepto urbano inicial. Espacios amplios, materiales comunes y cotidianos, eliminación de barreras físicas y visuales que prolongan la calle hasta el interior de la tienda... En definitiva, una pretendida actuación mínima sobre el propio origen urbano del espacio inicial con sutiles pinceladas de color que no hacen sino potenciar la belleza de la singularidad, realzando y dejando todo el protagonismo al producto.
Las cartas ya están sobre la mesa en Mundaka Worl, pero la consecución del reto, en cuanto al interiorismo se refiere, dependerá como siempre de la aceptación de la gente.